info@cathedragourmet.com
+506 8897 3833
Naturalidad en la bebida
Diseñamos productos que conmemoran una experiencia sensorial
Rooibos una infusión para dar bienestar y energía
El rooibos es una infusión que proviene de un arbusto Sudafricano que nos otorga grandes beneficios, ganando popularidad cada día para quienes buscan reponerse tras un ejercicio físico y evitar calambres ó dar energía sin ser un estimulante con teína ó cafeína.
Una bebida excelente en sabor y aroma
Conocer las maravillosas propiedades del famoso potente antioxidante rooibos, una infusión, que no contiene teína, que se extrae de la planta Aspalathus linearis, de origen sudafricano. Al no contener ningún estimulante, es la opción perfecta para aquellas personas que quieren reducir o evitar el consumo de teína y cafeína y obtener alto contenido en vitaminas A, C y E, y en minerales como el hierro, magnesio y potasio. .
Además, es un excelente aliado para nuestro organismo, ya que tiene grandes propiedades para nuestra salud, como:
​
-
Proteger el sistema inmunológico.
-
Cuidar el sistema digestivo
-
Antiespasmódico
-
Antiinflamatorio
-
Antiviral.
-
Lucha contra los radicales libres, combatiendo el envejecimiento de la piel.
-
Ayuda a tratar el acné, por su contenido en ácidos y zinc.
-
Sus propiedades antihistamínicas contribuyen a mejorar la piel sensible, con afecciones tales como la dermatitis, así como otras alergias respiratorias.
-
Baja la presión arterial
-
El antioxidante aspalathin que encontramos en la infusión tiene un efecto beneficioso en caso de diabetes tipo 2. Regula el nivel de azúcar en sangre y mejora el uso de glucosa en los músculos.
​
Se recomienda dejar infusionar 1.5 gramos de hojas de rooibos en 240 ml de agua con un temperatura de 80 grados celsius, durante 5 minutos, Y listo para disfrutar de una bebida roja y equilibrada en beneficios, aroma y sabor.